Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ
 

aceptar

Categorías

Volver al inicio

Marcas

Newsletter

Subscríbete a nuestro boletín

* campos obligatorios

Auriculares Audeze y Roon Labs

Roon Labs es una compañía Británica, ex-ingenieros de Sooloos (Meridian), que han desarrollado un programa alucinante para reproducir la música que tenga en su ordenador, NAS o Reproductor de Audio en Red compatible. Es compatible tanto para Apple como PC. Muchas personas lo tienen instalado en su ordenador desde hace varios años y están literalmente encantados. Hay muchos programas que hacen este trabajo, Foobar2000, JRiver, Audirvana, Pure Music, Amarra… etc. Pero después de haber probado varios de ellos, en mi humilde opinión, Roon Labs es el mejor de todos. También se puede integrar con una cuenta de Tidal HIFI y es una gozada lo bien que funciona con Roon. El daño colateral es que ya no utilizará como soporte los discos de CD, porque habrá copiado previamente estos en el ordenador y Tidal le evitará seguir comprando CD´S.

Después de todo este rollo, ¿qué tiene de peculiar RoonLabs? Bueno lo primero la calidad de sonido, la facilidad de manejo, la cantidad de información que da sobre lo que estamos reproduciendo, la increíble integración con Tidal siempre que usted tenga la cuenta de pago HIFI, los ajustes y últimamente las nuevas aplicaciones para auriculares Audeze. Y aquí quería llegar yo con todo este lio de Roon Labs. Este programa acaba de actualizar el DSP para compatibilizarlo con la marca de auriculares Audeze. Hay ajustes pre definidos para cada modelo de este fabricante Norteamericano con resultados sorprendentes. Lo ideal sería que Roon diera este soporte a todas las marcas de auriculares… pero entiendo que debe ser complejo y muy costoso y, aunque Roon es bastante caro 119,00€ al año más 19,99€ al mes si tiene Tidal HIFI, con esta nueva actualización o con otras anteriores no han subido el precio jamás…
Los ajustes que hay disponibles en el DSP de Roon Labs para auriculares Audeze incluyen los modelos: Audeze LCD XC, Audeze LCD 4, Audeze LCD 3, Audeze LCD X, Audeze LCD 2, Audeze iSine 10, Audeze Sine onEar, Audeze iSine 20, Audeze Sine DX, Audeze EL8 closed. Audeze EL8 open, Audeze EL8 Titanium y Audeze LCDi4, con unos ajustes muy concretos para cada modelo. Lo he probado y el resultado hace que aún suenen mejor los auriculares de esta excelente marca. No es una diferencia abismal pero se nota más refinamiento en la música utilizando el DSP para Audeze de Roon Labs.

Además de esta ventaja para los felices poseedores de auriculares Audeze, Roon Labs tiene otras funciones excelentes. Es compatible con archivos MQA, por lo tanto si su DAC tiene MQA y usted reproduce archivos codificados en MQA le garantizo una experiencia única. Estos archivos los encontrará en Tidal HIFI (apartado Masters solo en la aplicación “Desktop”) o comprando los archivos en varias páginas que hay en Internet. El DSP de Roon Labs también incluye otras funciones como un escalado de frecuencias de muestreo, control de ganancia, ajuste para auriculares en general, ecualización y ganancia por canal para los altavoces. Yo, personalmente, no le he visto mucha utilidad a todas estas funciones, bueno salvo lo que incumbe a los ajustes para Audeze.

Noticia by Roberto Martínez



Volver al listado de noticias

11/09/2017